12 de febrero de 2016

Maquinas de coser marca Juki, análisis de la marca


Maquinas de coser marca Juki, análisis de la marca


   La marca Juki es relativamente nueva en el mercado comenzando su producción en 1947, en comparación a otras marcas como Pfaff, Singer, o la menos conocida Adler que están presentes en la industria desde mediados del 1800, sin embargo Juki es una empresa que ha sabido ganarse la lealtad de sus clientes, y su historia es bastante interesante; desde un principio se han centrado en una sola filosofía que es la de ofrecer un producto y servicio técnico de calidad superior, esta compañía es de origen japones, no es de extrañar que sus primeros modelos fuesen muy parecidos (casi idénticos diría yo) a la famosa Negrita fabricada por Singer, sin embargo la popularidad de estas Negritas producida por Juki fue bastante baja, tanto que algunos pocos modelos que han sobrevivido a los años forman parte de colecciones privadas, e inclusive son piezas de museo.

   Juki ha tenido una estrecha colaboración con el grupo productor de Pegasus (otra reputada marca del mismo ramo) del cual ha recibido apoyo para mejorar sus diseños, e introducir lo ultimo en tecnología, en cierta forma Juki viene a ser una versión mas económica de Pegasus, sin embargo es poco lo que Juki tiene que envidiarle a Pegasus, esta colaboración aunada a la filosofía de calidad de Juki a sido la razón de su éxito comercial, pese a ser mas económica y accesible que Pegasus Juki tiene un precio bastante elevado en el mercado internacional, sobre todo si se le compara con otras marcas en el mercado. 

   Ventajas que nos ofrece Juki

  • Larga vida útil
  • Componentes de alta calidad
  • Servicio técnico especializado en casi todos los países
  • Innovación
  • Velocidad
     La calidad es uno de los pilares sobre los cuales se sustenta Juki, sin embargo la innovación es el segundo pilar fundamental de esta empresa, esta es una de las pocas marcas en la cual podemos encontrar en la mayor parte de sus modelos el carter de aceite incorporado bajo la máquina, ademas los modelos industriales incluyen corta hilos, y algunos computadores que controlan la velocidad, e inclusive el numero de puntadas, otro punto fuerte son los motores fabricados por esta empresa, son robustos constituidos en materias de alta calidad, y soportan enormes cargas laborales, algunos modelos inclusive incorporan sistemas de enfriamiento bastante avanzados, su diseño es casi perfecto por lo que puede ofrecernos puntadas muy elegantes ademas de rápidas incluso en modelos mas complicados como las remalladoras.

    Juki es una de las pocas empresas que nos ofrecen en una misma marca distintos productos amparados bajo las mismas condiciones de calidad, podemos encontrar en esta marca, Overlocks, Collaret, Triple transporte, Doble transporte, Presilladoras, Envivadoras, Pretinadoras, Zigzagueras, Bordadoras, Ojaladoras, Ribeteadoras, Cortadoras , Rectas de codo, Poste, y ademas màquinas electromecanicas (domesticas).

  Desventajas de Juki

    La primera desventaja frente a la cual se encuentra el emprendedor con respecto a esta marca es su alto costo, bien vale la pena invertir en esta marca, sin embargo para quien comienza sus proyectos comerciales muchas veces esta puede resultar inaccesible, en las áreas donde no esta presente el servicio técnico autorizado por Juki también pueden verse problemas, contratar a un mecánico no autorizado ni avalado puede ser un gran inconveniente debido a la precisión de calibración que requieren los modelos fabricados por Juki, como siempre he dicho (si quieres saber lo que vengo advirtiendo sobre los mecánicos de máquinas de coser click aquí) la mayor parte de los mecánicos que ofrecen servicios técnicos particulares y sin ningún aval ni autorización (de forma improvisada), no son confiables, no solamente pueden dañar el artefacto por inexperiencia, sino también robar piezas o sustituirlas con adaptaciones de menor calidad, y ademas consientes del valor de esta marca suelen aumentar los precios de sus servicios.

    Otra desventaja viene precisamente de una de sus principales ventajas, que es la innovación, Juki suele desincorporar distintos modelos según su antigüedad, popularidad, y obsolescencia, lo que hace difícil adquirir refacciones, y aumenta los precios, existen copias de origen chino, sin embargo su calidad es dudosa, por lo cual adquirir un modelo Juki antiguo, o poco popular, no es tan buena idea para quien se plantea darle uso comercial, aunque si podría ser una opción atractiva para un coleccionista, o alguien interesado en la historia de las máquinas de coser.

  Union Special y Juki

    Las maquinas Unión Special que aun pueden encontrarse en el mercado de segunda mano, y en algunos casos de nueva producción también tienen una historia particular, de la que hablaremos en un siguiente articulo, sin embargo es importante saber un hecho, y es que Union Special es una empresa de origen Estado Unidense, que fue fundada a mediados del 1800, y absorbida por Juki en la década de los 70`s, este pacto entre Juki y Union Special se reduce a la compra por parte de Juki de las plantas de producción de la empresa americana, sin embargo hay que tomar en cuenta algo, Juki no produce repuestos para los modelos antiguos de Union Special, Union Special como se le conocía ya no existe asì que tampoco produce repuestos para estas maquinas, recientemente Juki lanzo una nueva linea de maquinas rectas y Overlock rotuladas con el nombre Union Special sin embargo son básicamente maquinas Juki rotuladas con el logo de la otra marca, ya que tienen poco o nada que ver con los diseños de la empresa americana, aunque son compatibles con las refacciones de Juki por lo que pueden representar una buena inversión, pero no ocurre lo mismo con maquinas producidas antes y durante los años 70´s de la marca Union Special, que pueden tener un gran valor como elemento decorativo, o de colección, pero para el emprendedor y empresario ningún valor practico.

Juki poseedora del premio a la excelencia

   La formula de combinar la innovación con la alta calidad le ha dado durante décadas resultados a Juki, tanto en 1981 fue recompensada con el premio a la excelencia en calidad, lo que los ha motivado a continuar su filosofia de ofrecer un producto de calidad superior.

Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinión es importante para mi como puede serlo para otros lectores.
Reacciones:

10 comentarios:

  1. DIME QUE OPINAS SOBRE LA RECUBRIDORAS, JUKI, KANSAI SPECIAL, KINGTEX, SIRUBA, ASI COMO LAS NUEVAS MARCA JACK EN MAQUINA RECTA

    ResponderEliminar
  2. DIME QUE OPINAS SOBRE LA RECUBRIDORAS, JUKI, KANSAI SPECIAL, KINGTEX, SIRUBA, ASI COMO LAS NUEVAS MARCA JACK EN MAQUINA RECTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las Juki y Kansai son japonesas, excelente calidad aunque en el caso de Kansai los repuestos son escasos, no conozco Kingtex, Siruba pese a su fama es de pesima calidad (china), Jack no he tenido la oportunidad de probarlas, pero siendo una marca china no me inspira confianza, yo no la recomendaría mas de lo que se puede recomendar una Siruba o una typycal tomando en cuenta que son marcas chinas.

      Eliminar
  3. Hola,queria saber si es verdad que las canillas metalicas duran mas que las de plastico.Me estoy decidiendo en comprar un JUKI modelo 60H.Su canilla es de sistema drop-in y me estan diciendo que es de plastico y duran menos.Es verdad.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, efectivamente, las canillas plásticas son frágiles, están diseñadas para ser sustituidas constantemente, es preferible adquirir un modelo más anticuado pero que tenga canilla metálica. Probablemente te estén engañando con la afirmación sobre la canilla plástica duradera.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Que piesas son compatible en una maquina siruba para una máquina de ojal

    ResponderEliminar
  6. Estoy confundido he leido que la juki es netamente amrricana la crearon en new york prto otros dicen qur es china otros wur es japonesa rn fi voy a comprar una oero cual seria la difere de la china a la ameriva ya qur no quirro nada chinoncia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juki es una marca japonesa, aunque su principal distribuidor esta en Estados Unidos, actualmente muchas empresas fabrican en china, lo importante realmente es el standard de calidad de la marca, juki tiene uno de los mas altos en el mercado.

      Eliminar
  7. Muy buenos días. En que se basan muchos distribuidores de maquinas para decir que Jack y Typical son las genéricas (una opcion mas economica) de la juki y la Brother respectivamente. Muchas gracias por su respuesta y un saludo desde Quimbaya, Colombia

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.