24 de febrero de 2016

Máquina de coser Necchi, analisis detallado de la marca


Máquina de coser Necchi, analisis detallado de la marca

Las primeras Necchi eran muy similares a la Negrita producida por Singer
Necchi Negrita
   Necchi es una empresa de larga trayectoria, es una empresa originaria de Italia igual que Rimoldi, fue fundada en Pavia Italia en 1919 al comienzo de la primera guerra mundial, y desde entonces se ha caracterizado por ofrecer máquinas robustas, de alta calidad, pero con diseños innovadores, estéticamente muy agradables y esta es precisamente su cualidad mas sobresaliente. Sin embargo como puede apreciarse en la fotografía a la derecha, en sus inicios Necchi produjo imitaciones del popular modelo de Singer "Negrita", aunque esta etapa no duro mucho tiempo, ya que rápidamente se desligaron de esta apariencia abriendo el camino a diseños originales.

Sofia Loren publicito a Necchi
Sophia Loren como modelo para un catalogo
de Necchi
   Necchi pese a ser una marca poco conocida especialmente en América del sur, ha sido publicitada por grandes figuras de la pantalla grande como por ejemplo Sophia Loren, ademas de que es la marca cuyo diseño altamente estético representaba la primera opción al momento de representar labores de costura, talleres, y otros, en producciones artísticas para el teatro, cine, y televisión, esto se debe al diseño sumamente refinado y altamente elegante que presentan las máquinas producidas por este fabricante.

    En un principio Necchi solamente producía máquinas planas de puntada recta, tipo negrita, pero rapidamente se desligo de este modelo introduciendo las ultimas novedades del mercado como eran la variedad de puntadas comenzando por el Zig Zag, y ademas su característico y elegante diseño que termino diferenciandole de otras marcas en el mercado.

      Un detalle interesante sobre Necchi es que ha producido toda una tradición similar a la de Pfaff en especialmente en el mercado italiano y en parte del mercado europeo, sin embargo esta empresa no se ha concentrado en desarrollar sus productos para el mercado global, aún así ha tenido una larga trayectoria.

Necchi no produce Overlocks industriales, pero a producido una pequeña Overlock para el mercado domestico denominada como Necchi Lock     La empresa Necchi se ha concentrado mucho mas en el mercado domestico que el industrial, sin embargo ha producido algunos modelos para el mercado industrial, el cual ha dado como resultado excelentes máquinas pesadas de tipo plano, y de codo, con arrastres simples, dobles, y triples, que han sido orientadas a la costura, talabarteria, y zapateria, mas no ha producido modelos mas orientados a la confección de ropa como Collaret, y Overlock para el mercado industrial, sin embargo en la actualidad produce Overlocks de tipo domestico llamadas Necchi Lock.

Necchi produce maquinas industriales de muy buena calidad y con un diseño bastante innovador ademas de elegante
Necchi Recta
Necchi tambien produce máquinas de cañon de muy alta calidad que son las preferidas de talabarteros, artistas del cuero, y zapateros.
Necchi de codo o cañón

 Ventajas de Necchi

  • Sus máquinas son robustas, tienen una larga vida útil, y nos proporcionan acabados (puntadas) muy finas.
  • Ademas su diseño es elegante, innovador, y fresco, lo que convierte estas máquinas en una excelente pieza decorativa, e inclusive de colección.
  • Existe toda una tradición en torno a Necchi, debido a su origen, calidad, y belleza.
  • Necchi continua produciendo refacciones para la mayor parte de sus modelos.

    Desventajas de Necchi


  • Igual que otras marcas de origen europeo Necchi nos ofrece un producto de alta calidad, con el añadido de un diseño muy agradable, pero la mayor limitación es el precio de sus productos, tanto la máquina como tal, como en el caso de los repuestos.
  • Necchi presenta el mismo problema de otras marcas muy reputadas y es la escases de refacciones, aunque esto es relativo al país en el que vives, por ejemplo Necchi tiene sede en Italia y actualmente en España con su representación de Necchi Iberia, por tanto si vives en españa, Italia, o países aledaños este no es un problema, pero en el mercado americano (tanto en el norte como en el sur) hay que considerar que las maquinas y refacciones de Necchi ya son costosas en Europa, al exportarse a América los fletes, impuestos, y las ganancias de los importadores, engrosan considerablemente el ya elevado costo.
  • El servicio técnico especializado es escaso, los técnicos que brindan servicios privados (y de forma improvisada) aumentan sus precios por el valor de la marca.
  • Aunque fabrica Overlocks no lo hace para el mercado industrial, solamente para el domestico, tampoco Collaret, si Ud. desea una Overlock, o una Collaret industrial de origen italiano, su opción sera Rimoldi, aunque presenta inconvenientes similares a los de Necchi.

¿Conviene adquirir una máquina Necchi?

    Necchi es una gran marca, siendo prácticos para un emprendedor que comienza un taller de costura o un proyecto relacionado, la estética no es importante, pero la calidad y robustez que nos ofrece esta marca es definitivamente un punto a favor, así que la respuesta a esta pregunta depende de la parte del mundo en la que Ud. se encuentre, por ejemplo si Ud. se encuentra en Europa, o Asia, una maquina de esta marca puede resultar una excepcional inversión, sin embargo si se encuentra en América, en especial en América del sur, entonces ya no es tan buena idea, debido a los altos costos de mantenimiento, refaccionamiento, e importación, ya que podemos adquirir marcas de igual o superior calidad por la misma cantidad de dinero o incluso menos. En ambos casos el valor puede cambiar en el caso de un coleccionista, para el cual Necchi puede representar una valiosa pieza histórica, hay museos en Europa que solamente cuentan con uno o dos ejemplares de esta máquina, en especial si cuentan con alguna cierta antigüedad, para el emprendedor en cambio seria muy mala idea adquirir una Necchi muy antigua ya que difícilmente podrá refaccionarla.

Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinión es importante para mi como puede serlo para otros lectores.
Reacciones:

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.