19 de junio de 2015

¿Que es una S.R.L.? Muy buena opción para iniciar tu propio negocio



Sociedad de Responsabilidad Limitada, una excelente opción para iniciar un negocio  La S.R.L. Es una excelente opción al momento de iniciar nuestro propio negocio, sin embargo una de las dudas mas frecuentes sobre esta denominación, es su significado y funcionamiento. La S.R.L. Por sus siglas significa Sociedad de Responsabilidad Limitada, en este formato empresarial se pretende crear una asociación de dos o mas personas en la cual se dividen las cargas laborales, ganancias, y responsabilidades. Algunos de los motivos por el cual la S.R.L. goza de una gran aceptación como denominación empresarial es por el hecho de que las responsabilidades están compartidas entre los socios de la misma, sin embargo también están limitadas al capital aportado, lo que quiere decir que cada socio de la empresa es responsable frente a terceros solamente con el capital invertido al momento de la constitución de la sociedad, y a lo largo de su trayectoria, mas no con su patrimonio personal.

La sociedad

  La S.R.L. Es una sociedad mercantil, que a diferencia de la S.A. (Sociedad Anónima), no es exclusivamente capitalista, por ende se fundamenta sobre la idea de que la figura del Socio es de vital importancia para el funcionamiento de la sociedad, por supuesto este criterio pretende fomentar el bienestar de los integrantes de una S.R.L. Sin embargo puede traer algunas consecuencias negativas, como el hecho de que ninguno de los socios puede vender, ceder, o abandonar su participación, sin la aprobación del restante de los socios, dicho así la responsabilidad de los socios frente a la S.R.L. Es comparable a las responsabilidades adquiridas durante el matrimonio por los cónyuges, motivo por el cual es importante elegir adecuadamente a los socios indicados. En cuanto al tipo de socio puede ser una persona natural, o jurídica. 

Estructura Administrativa

  La ley no establece un formato especifico para la administración de las S.R.L. Por tanto puede ser administrada democraticamente por los socios integrantes, puede denominarse uno o varios administradores por la mayoría de los socios, e incluso puede ser administrada por un tercero apoderado legalmente, el o los administradores de una S.R.L. Pueden ser designados por tiempo indefinido.

Otros detalles:

 Los costos para la creación de una S.R.L. Son inferiores a los de una S.A. o una C.A. Pero generalmente superiores a los de una R.L. y/o una Firma Personal, sin embargo el capital mínimo para la formación de la misma dependerá de la regulación comercial de cada País.

Ventajas de la S.R.L.

  • Aporte de capital muy reducido para cada uno de los socios, y para la constitución de la S.R.L.
  • Beneficios fiscales a partir de un determinado volumen de producción 
  • Ideal para pequeñas y medianas industrias
  • La responsabilidad de los socios esta limitada al capital aportado
  • Libertad de acuerdos y pactos entre los socios
  • No existe un capital máximo que limite la aportación de cada socio
  • Posibilidad de fijar un salario a los socios trabajadores, y la participación en los beneficios

Desventajas de la S.R.L.

  • Calculo para el impuesto sobre sociedades complicado
  • Restricción en la transmisión de las participaciones de cada socio
  • Las garantías empresariales están limitadas al capital patrimonial aportado por los socios
  • Imposibilidad para cotizar en la bolsa
  • Impuestos formales obligatorios
  • Mayores gastos para la administración de la misma

Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinión es importante para mi como puede serlo para otros lectores.
Reacciones:

1 comentario:

  1. hola que tal. yo queria iniciar una pequeña empresa que maneje el area de belleza y tecnología. ¿Que debo hacer? No tengo un gran capital, asi que pensaba en pedir un credito bancario. Ayuda! Soy de Venezuela.

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

CATEGORIAS

Accesorios Acuicultura Adler Albañileria Amazon Android Artesania Artesanía Artisan Atención al cliente Bebidas Bernina Biometria Bitcoin Bricolaje Brother Calzado Cámaras Capacitación Carpinteria Carpintería Casillero internacional Comida Compra y Venta Compras en el exterior Comunicaciones Consew Contabilidad Corte y costura Courier Criptodivisas Crowdwork Cyber Marketing Damas Discapacidades Divisas Duolingo Durkopp Adler e-commerce Ebay Electricidad Electronica Electrónica Empleos Emprendedores Empresas Empresas de encomiendas entretenimiento España Exchanger Fabricación artesanal o pequeña industria Farmacias Fiesta Finanzas Forex Franquicias Freelance Ganar dinero en Internet Gemsy Gerencia GNU/Linux Hagalo Ud Mismo Hardware Herramientas Herreria Herrería Hogar Ideas de negocios Idiomas Iluminación Impresoras Impuestos Industria Informatica Internet Ipostel Jabón Joyería Juki La nueva forma de ganar dinero Laptop Liberty Express Libros Macrame Madrid Mail Boxes ETC Manualidades Máquinas de coser Marketing digital Mecanica Mechanical Turk Mercadeo Móvil. Movilidad. Necchi Negocios Negocios alternativos Negocios en linea Nuevos negocios Ocio Opciones Binarias Paypal Pegasus Pfaff Procesadores de pago puertas de chimenea pulseras Redes Refrey Registro de empresas Restauración Restaurantes Rimoldi Router Salud Scooter Seguridad industrial Servicio técnico de computadoras Silver Singer Siruba Sistema operativo Smartphones Sociedad Surbitcoin Tablet Tecnología terapia Trabajo en linea Turismo Vehiculos Wifi Windows Windows Phone Yamata Zapatería Zoje Zoom