Como hacer Salsa Tártara, muy fácil

  La salsa tártara es una receta de la cocina francesa, generalmente se utiliza para acompañar carnes blancas como pollo o pescado, pero aquí en Venezuela es bastante popular y se utiliza para acompañar empanadas, sazonar pasta, galletas saladas, y otros. La verdad es muy fácil preparar esta salsa, y hoy aprenderás todos sus secretos en este articulo.

Ingredientes:

  • Mayonesa unos 200 Gr.
  • Pepinillos 25 Gr. 
  • Sal y Pimienta al gusto.
  • Un toque de Mostaza.
  • Aceitunas verdes.
  • Alcaparras.

Ingredientes opcionales:

  • Cebolla o Cebolletas 25 Gr.
  • Pimentón rojo.
  • Perejil y/o Cilantro.
  • Huevo Duro (Sancochado).

Preparación receta original.


*   Primero que nada cortamos los pepinillos, las aceitunas y las alcaparras finamente, en el caso de las aceitunas se retira el hueso.

*    Ponemos la mayonesa ya sea de fabrica, o casera en un tazón, si no sabes hacer la mayonesa casera, te recomiendo leer este articulo Como preparar mayonesa casera.

*    Mezclamos todo, agregamos un punto de mostaza, perejil, y o cilantro (finamente picado), sal y pimienta al gusto, y revolvemos manualmente. Y listo a disfrutar.


Notas:

    Esta receta puede encontrar su punto de corte al licuarse, por eso es mejor prepararla manualmente, si se quiere utilizar la licuadora para ahorrar tiempo, se licuan solamente los ingredientes, sin agregar la mayonesa, y después se mezclan manualmente con esta, usando una cuchara o un batidor en un tazón.

    Esta salsa toma un color oscuro por el pepinillo y las aceitunas después de un corto tiempo, en especial si no se refrigera, para evitar esto agregamos pimentón rojo finamente cortado, y jamas se ennegrecera.

  También podemos agregarle huevo duro, o huevo sancochado a la receta, para esto simplemente sancochamos el huevo, y luego lo picamos finamente para mezclarlo con los otros ingredientes.


Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinión es importante para mi como puede serlo para otros lectores.

7 Comentarios:

  1. esta salsa esw muy rica para comerla acompañada de vejetales al vapor...

    ResponderEliminar
  2. muy completa esta pagina.. tiene muchas recetas para adoctar nuevas tecnicas de cocina..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias, me alegra la información les sea de utilidad a todos, no dejes de visitarnos, que constantemente estaré subiendo nuevas recetas.

      Eliminar
  3. graciasssssssssssssssssssss maye de maracay exelente pagina

    ResponderEliminar
  4. Esta es la receta original y me saco de apuros,la había olvidado y solo adaptaciones encontre en youtube , gracias

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy conyento, encontre lo q buscaba. muy fácil.. gracias ( Roberto)

    ResponderEliminar
  6. excelente y muy completa la información, gracias por las sugerencias.

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

// // ]]>

 
Top