El taladro la herramienta mas util


 Quisiera hablarles sobre esta herramienta que de seguro se encuentra fácilmente en muchos talleres, pero su potencial no es aprovechado al máximo. El taladro no es mas que un motor de mano con un mandril que nos permite adaptarle distintas piezas para múltiples usos y tareas, su función principal es perforar distintos materiales haciendo uso de su función de taladrado, pero pueden darsele muchos usos creativos a esta excelente herramienta.
  Particularmente pienso que si tienes un taladro, ya tienes la mitad de tu taller listo, y es por las distintas aplicaciones que podemos darle, como todos sabemos la mayor parte de las herramientas eléctricas dependen de un motor, ya sean tornos, destornilladores eléctricos, lijadoras, y otros, el taladro también puede utilizarse para estos fines colocando el accesorio adecuado.

A continuación los distintos usos del taladro:


* Puede utilizarse para tornear madera y metales blandos como se muestra en la siguiente imagen.


* Como destornillador, adquiriendo las puntas adecuadas.
* Como fresadora o dremel utilizando las puntas de fresado.
* Como trompo o router rematador de madera y/o formica es solo cuestión de agregar un accesorio como en la siguiente foto.
* Utilizando un acople puede utilizarse con dados para atornillas tuercas y tornillos exagonales.
* Para devastar, pulir, lijar como en las siguientes fotos.

* Como esmeril (algo peligroso)
* Como sierra circular usando discos de corte (También peligroso).


Como podemos ver, un taladro puede tener muchas aplicaciones creativas y útiles.


¿Taladro de pedestal o de mano?

  Manejar una herramienta como puede ser un taladro de banco puede llegar a ser algo atractivo para muchos, y la verdad es que tiene su encanto a parte de ser útil, la ventaja que puede representar un taladro de banco es el simple hecho de lograr perforaciones limpias, con menos esfuerzo, y mas precisión, pero el costo de este artefacto es significativamente superior al de un taladro de mano, ademas de esto a menos que sea un artilugio sumamente grande de uso industrial, su potencia es bastante inferior, lo que hace imposible trasladarlo fácilmente y trabajar en distintos ángulos, es por estos motivos que adquirir un taladro de mano ya sea para uso industrial o casero puede representar una inversión mucho mas practica, muchos fabricantes hoy en día, comercializan soportes para realizar estos trabajos con precisión, cumpliendo exactamente las mismas funciones del taladro de banco, como se muestra a continuación.


  Un taladro de mano, puede ser un fiel ayudante, versátil, compacto, y cómodo.

Como elegir un buen taladro.


  Aquí es donde debemos tener claros ciertos factores, si has leído Post anteriores sobre herramientas entonces sabes que invertir en herramientas chinas es tirar el dinero, a la hora de realizar un trabajo manual, cualquier marca puede ayudarnos, pero si trabajas de forma industrial, o pretendes hacerlo, sabes que la funcionalidad no es lo único importante, es por ello que a la hora de elegir un taladro o cualquier herramienta debemos tomar en cuenta, la marca y su trayectoria, su potencia, y garantía.

  La mejor marca que puedes conseguir en taladros, y herramientas de tipo eléctricas, es Bosch, su precio es algo elevado, pero es una excelente inversión, que te durara muchos años.

  Clasificación de marcas según su relación de uso, precio, y calidad.

  A continuación tomaremos en cuenta las marcas según el tipo de uso al que están destinados.

 * Bosch Para trabajo pesado y uso industrial.   Precio elevado  
 * Dewalt Para trabajo pesado y uso industrial. Precio elevado aunque mas económico que Bosch

 * Black&Decker Para trabajo medio Semi-industrial y casero   Precio Medio
 * Skil Para trabajo medio Semi-industrial y Casero  Precio Medio

 * Craftman Trabajo casero  Precio Bajo
 * Run Trabajo casero  Precio Bajo
 * Pretool Trabajo casero  Precio Bajo

 Así mismo hay en el mercado muchas otras marcas, cuya relación calidad-precio varia, pero sin temor a equivocarme puedo decir que Bosch es la mejor en el mercado, seguida muy de cerca por Dewalt.

  En cuanto a garantía, la mejor cubierta, y con mayores puntos de atención, son Bosch y Black&Decker.

Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinion es importante para mi como puede serlo para otros lectores.

2 Comentarios:

  1. hola gracias por el consejo ... dime los accesorios los venden en que tiendas por que en las que haya aca en lima peru no he visto aca ahy sodimac maestro lo que fue ace home center y no veo eso accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la mayor parte de esos accesorios los venden en la tienda, aquí en Venezuela la mayoría se consiguen en mercadolibre.com, también se pueden comprar en el extranjero por Ebay o Amazon.

      Eliminar

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

// // ]]>

 
Top