14 de marzo de 2012

Como cambiarle el aceite al carro vehículo o automóvil



Como cambiarle el aceite al carro vehículo o automóvil



  Para ir introduciéndonos en la mecánica automotriz quise comenzar con un tema sencillo, pero que fuese de utilidad para los visitantes del blog, es por ello que he elegido el cambio de aceite para tu carro, muchas personas gastan mas dinero del necesario en esto y la verdad es que es un procedimiento bastante sencillo, así que a algunos les servirá este post para ahorrar dinero y a otros para ganarlo, claro una imagen vale más que 1000 palabras, por ello he colocado el vídeo de arriba donde de una forma gráfica y sencilla te explican cómo hacer el cambio de aceite de un motor, hay que tomar en cuenta que el carro utilizado en el vídeo es un Mazda RX-8, pero vamos al caso, todos los motores funcionan en base al mismo principio (incluyendo el de Volkswagen aunque sea lateral) de modo que este es un sistema eficiente y adecuado para cualquier vehículo, también quiero mencionar algunos Tips que podrían ser útiles a la hora de realizar un cambio de aceite.

Lo que debes tener a mano es:

  • Un filtro de aceite nuevo.
  • Dependiendo de la cantidad de cilindros de tu motor deberás tener entre 4 y 7 litros de aceite, la viscosidad también varía según el motor eso lo trataremos más adelante aunque el vendedor de aceite puede orientarte con este tema.
  • Llaves.
  • Un recipiente para recoger el aceite.
  • Ganas de hacerlo por ti mismo.

 Un detalle importante es que si quieres limpiar mejor tanto el carter, como el motor, es buena idea que una vez hayas sacado todo el aceite vacíes al menos ½ litro de aceite nuevo y luego lo retires, con esto el aceite dañado saldrá completamente.

 Otro tip opcional es llenar el filtro de aceite con aceite nuevo antes de instalarlo de este modo no tendrás que esperar a que el filtro se llene por sí solo.

Una vez hayas cambiado el aceite deberás esperar 30 a 45 Min. Mientras el aceite se asienta para encender el vehículo.

 Finalmente una vez que hayas hecho el cambio de aceite debes deshacerte apropiadamente del aceite viejo, en mi caso suelo guardarlo ya que lo utilizo para templar algunos metales, pero en tu caso lo mas apropiado es que lo lleves a un centro de servicio, o a cualquier lugar donde cambien aceite y allí lo recibirán para desecharlo adecuadamente.

Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinión es importante para mi como puede serlo para otros lectores.
Reacciones:
Categories:

1 comentario:

  1. Muy buen aporte. Tener conocimientos al menos básicos de mecánica es fundamental para cualquiera que posea un vehículo. De esta manera es pueden prevenir problemas y roturas más considerables.

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

CATEGORIAS

Accesorios Acuicultura Adler Albañileria Amazon Android Artesania Artesanía Artisan Atención al cliente Bebidas Bernina Biometria Bitcoin Bricolaje Brother Cámaras Capacitación Carpinteria Carpintería Casillero internacional Comida Compra y Venta Compras en el exterior Comunicaciones Consew Contabilidad Corte y costura Courier Criptodivisas Crowdwork Cyber Marketing Discapacidades Divisas Duolingo Durkopp Adler e-commerce Ebay Electricidad Electronica Electrónica Empleos Emprendedores Empresas Empresas de encomiendas entretenimiento España Exchanger Fabricación artesanal o pequeña industria Farmacias Fiesta Finanzas Forex Franquicias Freelance Ganar dinero en Internet Gemsy Gerencia GNU/Linux Hagalo Ud Mismo Hardware Herramientas Herreria Herrería Hogar Ideas de negocios Idiomas Impresoras Impuestos Industria Informatica Internet Ipostel Jabón Joyería Juki La nueva forma de ganar dinero Laptop Liberty Express Libros Macrame Madrid Mail Boxes ETC Manualidades Máquinas de coser Marketing digital Mecanica Mechanical Turk Mercadeo Móvil. Movilidad. Necchi Negocios Negocios alternativos Negocios en linea Nuevos negocios Ocio Opciones Binarias Paypal Pegasus Pfaff Procesadores de pago puertas de chimenea pulseras Redes Refrey Registro de empresas Restauración Restaurantes Rimoldi Router Salud Scooter Seguridad industrial Servicio técnico de computadoras Silver Singer Siruba Sistema operativo Smartphones Sociedad Surbitcoin Tablet Tecnología terapia Trabajo en linea Turismo Vehiculos Wifi Windows Windows Phone Yamata Zoje Zoom