7 Reglas para el éxito comercial, por Steve Jobs


  Steve Jobs quizás más conocido y famoso después de su muerte el pasado 5 de octubre de 2011, como casi todos los genios de la historia. Ha sido caracterizado como el “Thomas Edison” y el “Henry Ford” de nuestros tiempos.


 Desde su infancia, la que desarrolló en Silicon Valley, California; una de las primeras cosas que le apasionaban fue su trabajo.

SUS PRINCIPIOS DE ÉXITO

Cada año, un incontable número de personas alrededor del mundo tienen el sueño de aventurarse en ser ellos mismos y comenzar su propio negocio. Steve Jobs les dejó incontables consejos empresariales basados en las siguientes SIETE REGLAS, para su éxito e inspiración, llevándoles a alcanzar un nuevo paso en sus emprendimientos.

REGLA 1. HAZ LO QUE AMAS

La pasión lo es todo, tal como dice el proverbio, “…haz lo que amas y el dinero vendrá “. Steve tenía la creencia que quienes se apasionaban con lo que hacían cambiarían el mundo a mejor. Este era uno de sus consejos a aquellos emprendedores que se lo pedían.

“Conseguiré un trabajo de chófer o de cualquier cosa, hasta encontrar lo que verdaderamente me apasiona”, así de importante era la pasión para Steve. La Pasión lo es todo.

REGLA 2. ENCONTRAR SU ESPACIO EN EL UNIVERSO

Tenía una firme creencia en el poder una visión y en nunca perder de la vista durante tú vida. Nunca perder la vista de una gran visión.

REGLA 3. HAGA RELACIONES

La creatividad está en hacer relaciones. En cierta ocasión dijo que las personas con una amplia experiencia de la vida podían ver cosas donde otras no. No vivas en una burbuja, salte y aprende.

REGLA 4. DIGA “NO” A MIL COSAS

Steve estaba más orgulloso de las cosas que Apple no hizo de las que hizo. Cuando regresó a Apple en 1997 realizó una reducción de 350 productos a 10 en dos años. Especialización y foco en pocas tareas finalmente te lleva a alcanzar mayores habilidades y productividad.

REGLA 5. CREAR EXPERIENCIAS INCREÍBLEMENTE DIFERENTES

Apple no era un invento más que vendía ordenadores. Steve creía en no solo vender ordenadores sino enriquecer y cambiar la vida de los usuarios de estos productos.

REGLA 6. HAGA SU MENSAJE EXCELENTE

La comunicación es la llave del éxito en casi todos los negocios. Como empresario se podrá tener el más brillante invento, pero si no eres capaz de transmitirlo adecuadamente a tú público, tus productos irán a ninguna parte.

REGLA 7. VENDA SUEÑOS y NO PRODUCTOS

Los clientes por lo general no están pendientes de los detalles tecnológicos y de las características de un producto. Están más concentrados en si mismos, en sus esperanzas, en sus ambiciones. Si como empresario es capaz de llenar algún sueño a largo plazo entonces los conquistará a todos

Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinión es importante para mi como puede serlo para otros lectores.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

 
Top