Salsa de ajo o Mayonesa de ajo, ¿quien saliendo del trabajo, de una rumba, o de un toque de metal no ha ido donde el perro calentero a pedir uno de estos con bastante mayonesa de ajo? ¿Quieres saber como se hace? sigue leyendo.

  Aquí en Venezuela nos gusta mucho la mayonesa de ajo, tanto que quienes venden perros calientes, hamburguesas, pepitos, y otras comidas rápidas que se aderezan con esta salsa, preparan hasta un galón diario y aveces se quedan sin suministro, y la verdad es que su receta es muy sencilla.

Como ya sabes si es mayonesa debe hacerse con cuidado, y la mayor parte lo hacen a mano sin las blancas del huevo, pero yo, soy practico y uso todo el huevo aparte de que uso la licuadora.


  • 4 o 6 dientes de ajo (mas de esto no, queda muy fuerte)
  • Hojas de perejil, o cilantro
  • 1 cucharada de Mostaza (opcional)
  • 2 Huevo
  • 1/2 (Medio) limón
  • 1 Un Ají Dulce verde (opcional)
  • Sal y Pimienta
  • 250 a 300 Ml. de Aceite vegetal o Aceite de oliva.

Preparación:

  •  Lo primero es tener todo listo, así evitaremos complicaciones, pela o desconcha el ajo, lava y pica en trozos muy pequeños y finitos las hojas de perejil o cilantro, lava el ají dulce y quitale el tallo y las semillas.
  •  Pon los ajos en la licuadora y el jugo del limón, también  el ají dulce, la mostaza, ahora licua, y detén al estar mezclados. 
  •  Agrega el huevo con todo y blanca, la sal al gusto, y la pimienta, licuar nuevamente,
  •  Una vez que ya se licuaron bien, todos los ingredientes con el huevo, no detengas la licuadora, solo abre y ve agregando el aceite en un hilo uniforme delgado, osea con lentitud.
  •  Ya que terminaste de agregar el aceite, agrega el perejil y/o cilantro que esta bien picado en trozos muy finos y déjalo distribuirse en el licuado.

 Como hacerlo con Mayonesa prefabricada: 

  Aquí el proceso es mas sencillo porque lo hacemos con mayonesa previamente hecha, ya sea casera, o comprada en el mercado.

Procedimiento: 

  •   Igual que en la receta anterior desconchamos el ajó, lavamos el ají dulce y le quitamos tallo, y semillas, lavamos y cortamos el perejil o cilantro, y desconchamos el ajó.
  •   En la licuadora ponemos el jugo de limón, los ajos, la mostaza, el ají dulce, y comenzamos a licuar.
  •   Agregamos la mayonesa, y a licuar nuevamente, aquí agregamos la sal y pimienta.
  •   Ahora vas agregando el aceite lentamente, y una vez que hallas terminado de hacerlo agregar las hojas de perejil o cilantro bien finitas y las dejas distribuirse en la mayonesa.
  • Ahora, disfruta de la salsa de ajo, y si quieres o tienes dudas déjame tu comentario.

Notas:


  •  La mostaza es opcional.
  •  El ají dulce es opcional, ya que el sabor no debe influir en la mezcla, es solo para que la mayonesa no se vuelva amarillenta, también se puede agregar un pedazo de pimentón en su lugar.
  •  El perejil o cilantro tampoco tienen que ver con el sabor, es mas un efecto decorativo, y por eso se agrega después del aceite cuando la salsa ya esta gruesa, pues la idea es darle ese efecto de puntitos verdosos a la salsa.

Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinión es importante para mi como puede serlo para otros lectores

95 Comentarios:

  1. felicitaciones hermano por su blog, me ha ayudado en varias ocaciones, me contenta que existan aun personas en este pais que tiendan su mano de ayuda, sin ningun tipo de interes. atte. miguel delgado

    ResponderEliminar
  2. Hola miguel, gracias por tu comentario y disculpa no te haya respondido anteriormente, pero ultimamente no he podido estar muy al pendiente del blog, te agradesco tu participación y comentario, la verdad hacer este blog y sostenerlo no es una tarea sencilla, en especial porque aveces de no ser por el contador de visitas no sabria si estos post obtienen o no atencion, por ello te agradesco tus palabras que realmente me motivan mucho a seguir adelante con este proyecto, pues estoy seguro de que todos podemos triunfar, y la verdad es que yo creo que ninguno de nosotros saldra adelante hasta que todos avancemos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una duda, simplemente quiero saber si lo hago con mayonesa comprada ya cual seria el procedimiento porque no entendi esa parte solo se que no se le hecha el huevo y entonces? Felicidades por tu blog;) y espero tu respuesta!

    ResponderEliminar
  4. Saludos anónimo (espero en el futuro dejes de serlo), para hacerlo con mayonesa previamente hecha el procedimiento es el mismo,simplemente vas a agregarle aceite en un chorro fino y despacio mientras se licua (Es mas los perros calenteros lo hacen con agua) y si quieres le hechas ojitas de perejil, o cilantro picado muy fino.

    ResponderEliminar
  5. Buenas amigo, por casualida llegue a tu blog muy bueno, pero me surguio un duda! pero cuando a la mayonesa le agregue el ajo se puso aguadisima! y luego me vine rapido a buscar algo en la web y para cuando llegue ya estaba cortada! quiero hacerla con mayonesa comprada, me podrias explicar el procesimiento detallado.....

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan Carlos, lamento no haber podido atender antes tu duda pero ya sabes como es este mes de Diciembre asi que no pude dedicarle mucho tiempo al blog. En respuesta a tu pregunta para hacer la mayonesa de ajo con mayonesa previamente preparada el procedimiento es mas simple, solamente colocas la mayonesa en el vaso de la licuadora, agregas todos los ingredientes de la salsa de ajo, comienzas a licuar, destapas la licuadora sin detenerla y vas agregando un chorro fino de aceite. La mayonesa se te corto porque no hiciste rapidamente el procedimiento, o porque no colocaste en el fondo el limon y el ajo y eso no dejo emulsionar la mezcla, para esto debes tener todos los ingredientes preparados e ir agregandolos rapidamente, originalmente la mayonesa se hace a mano y es un poco mas sencillo aunque mas laborioso, por eso yo recomiendo hacerla en licuadora y asi se aprovechan todas las partes del huevo, de todos modos es cuestion de practica, te deseo mucha suerte y un feliz año cualquier duda sigo a la orden.

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo una duda es necesario que a la salsa de ajo le hecho mayonesa?? y si despues de hacer la salsa y guardarla en la nevera puedo agrgsrle la mayonesa o se cortara??gracias y espero que tengas un feliz año

    ResponderEliminar
  8. Hola Veronica, Feliz año para ti tambien y gracias por tu participación, en respuesta a tu duda debes hacer el proceso completo como se detalla en el post, de lo contrario se te cortara la mayonesa, lo que algunos hacen para conservar la mayonesa de ajo algun tiempo mas es agregarle vinagre, pero esto se hace despues de dos dias de hecha la mayonesa de ajo y hay que batirla bien con una paleta de madera limpia y seca para evitar que se formen grumos o que se corte. Cualquier otra duda recuerda que sigo a la orden.

    ResponderEliminar
  9. pero tengo que necesariamente hecharle mayonesa a la salsa de ajo o la puedo preparar sin mayonesa???

    ResponderEliminar
  10. Pues, esta receta requiere la mayonesa ya que es mayonesa de ajo, muy utiizada para acompañar perros calientes, hamburguesas, shawarmas, y hasta pollo a la brasa, hay otra receta para hacer salsa de ajo que ya no seria mayonesa de ajo sino salsa como tal, pero esa es otra historia y no tiene el mismo sabor, mas que todo se usa para marinar el pollo y condimentar otras comidas.

    ResponderEliminar
  11. ok gracias, pero tengo la duda de tu receta y es que en los ingredientes solo mencionas ajo perejil,mostaza(que es opcional)aji sal aceite pero despues es que mencionas la mayonesa y en la preparacion igual entonces tengo la duda de cuando debo agrgar la mayonesa??? disculpa tanta insistencia no entiendo :)

    ResponderEliminar
  12. No te preocupes Veronica, tu insistencia es sinonimo de estas interesada en la receta, y me contenta mucho que mi trabajo sirva de inspiracion o guia a alguien mas, como dice la receta esto no se trata solamente de saborisar la mayonesa con el ajo, sino de preparar la mayonesa desde cero y de una vez saborisarla con el ajo, por eso se agregan en orden: Limon, ajo, huevo arriba de esto, y arriba el perejil, el ají dulce, y un toque de mostaza, empiezas a batir y despues de unos momentos le vas agregando aceite en un chorro muy delgado y despacio, si quieres hacerlo con mayonesa previamente preparada te ahorras los huevos y algo de trabajo, asi que pones abajo limon, dientes de ajo, encima la mayonesa y luego el perejil y el ají dulce, empiezas a batir y vas agregando el aceite.

    ResponderEliminar
  13. bfelicitaciones por su blog en caso que use mayonesa ya preparada hay que usar igualmente el huevo?

    ResponderEliminar
  14. Hola Jhoen, los huevos son para hacer la mayonesa, si utilizas mayonesa entonces no necesitas huevos.

    ResponderEliminar
  15. hola, gracias por la receta fuiste el unico que la explico paso a paso y entendible, las otras paginas solo decian licuar mayonesa con cilantro y ajo. de todo corazon FELICITACIONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, cualquier cosa seguímos a la orden, y cualquier duda ya sabés que aquí se explica facil y sin rodeos.

      Eliminar
  16. Gracias,de tanta receta que lei y probe la unica que me quedo, por lo practica, sencilla y economica; si me permites el abuso quisiera preguntarte , ¿Como se hace la salsa de ajo sin huevo y con vinagre ? lo estuve intentan y no me queda , se que es un poco mas fuerte pero me encanto alguna vez que la probe y quisiera hacerla.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jair, primero que nada gracias por tus palabras, en cuanto a la receta que me indicas, pues la mayonesa de ajo lleva huevo, la unica forma en la que no se necesitaria el huevo para esta receta es que lo hagas con mayonesa prefabricada, pero en ninguno de esos casos se utiliza vinagre que es acido acetico, aunque se utiliza limon que es acido citrico, para efectos culinarios los resultados son muy similares, lo que si se hace es que cuando la mayonesa de ajo lleva algunos dias se diluye usando vinagre, esto hace que tenga un sabor acido que puede resultar agradable para algunos pero originalmente la receta no lleva este ingrediente y cuando una mayonesa de ajo tiene este sabor es indicio de que ya comenzaba a caducar y fue rendida. Por supuesto hago esta aclaración porque asumo es la receta que deseas conocer, y para que otros en el blog puedan aprovecharla, pero me han quedado algunas dudas ya que no sé si te refieres a la receta de salsa de ajo como tal, que ya no seria mayonesa de ajo, por ello de ser así te animo a que comentes nuevamente ampliando esta información. Gracias nuevamente y no dejes de visitarnos.

      Eliminar
  17. permiteme felicitarte por tu respuesta y el interes que nos pones;quedo satisfecho por encontrar gente que se preocupa por los demas,por que los demas crescan,reitero mis agradecimentos y mis mas sinceras felicitaciones voy a documentarme acerca de que es lo que me dieron que me gusto y te estare escribiendo.MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias atí por visitar mi web Jair, pues seria muy interesante en realidad que nos compartieses esa receta que te ha gustado, así podria estudiarla y una vez probada subirla al blog. Gracias nuevamente, y como siempre agradesco tus palabras que son muy motivadoras, ya sabés que siempre eres bienvenido en este blog, y esperamos tenerte mas seguido por aca, y cualquier duda, ya sabés, aqui se explica facil y sin rodeos.

      Eliminar
  18. Buenos dia te felicito de todo corazon, un millon de gracias, acabo de montar un negocio de pastelitos de hojaldre y voy a practicar con esta mayonesa de ajo espero que le encante a la clientela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Liliana, gracias por tus palabras, me agrada mucho cada vez que alguien me comenta de sus proyectos, y sobre todo me agrada la gente emprendedora, ya sabés que este blog es tuyo como es de todos, y quedas cordialmente invitada a pasar por aquí cuando gustes, y si hay algo en lo que te pueda ayudar no dudes en comentarlo.

      Eliminar
  19. Hola. Estoy feliz de haber encontrado tu blog. Creo que me va a ser de mucha utilidad.Desde hace mucho tiempo estoy buscando la reseta de una salsa verde clara, debe tener hierbas y una base lactea, se utiliza para acompañar las verduras precocidas y es deliciosa. Aqui en medellin se consigue en un restaurante llamado crepes & waffles, No se si de pronto la informacion es muy poca, si me puedes ayudar al menos con el nombre que yo me encargo de lo demas.
    Gracias
    Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, tambien estoy muy feliz de que hayas llegado a mi blog, y espero sigas visitandonos, en cuanto a la salsa que indicas, hasta el momento no conozco salsa de color verdoso que contenga alguna basé lactea, existen algunas salsas que son a basé de yogur,y otras a base de leche como la salsa bechamel, inclusive la crema de leche y otras salsas a basé de queso pueden servir para acompañar algunos vegetales, pero creo que la salsa a la que te refieres es una salsa a basé de aguacate, en el norte esta salsa es conocida como guacamole, aquí en Venezuela es conocida como guasacaca, no estoy seguro de que esta sea la receta que buscas pero si es una buena salsa que se utiliza para acompañar carnes y vegetales, y que agrega un toque especial a muchas comidas, pronto subiré un post sobre como preparar este tipo de salsa.

      Eliminar
  20. hola, quisiera saber por que la salsa me quedo con sabor a aceite solo le coloque los 300 ml; q le puedo hacer para quitarle ese mal sabor: de antemano te estare agradecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ocurre es que vertiste el aceite muy rapido, tienes que vertirlo mientras la licuadora esta en movimiento, y en un chorro lento y delgado.

      Eliminar
  21. Hola....Quisiera saber si esta salsa es la misma que usan en Sandwich Cubano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.... No lo sé amiguito, me gustaria ayudarte pero desconozco la receta que mencionas.

      Eliminar
  22. un saludo, tengo una duda respecto a un paso de la receta y es esta: el limon y el ajo se debe licuar antes de agregar el huevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo, excelente observación, ami particularmente me gusta licuar el ajo, cilantro, aji dulce, y limon antes de vertir el huevo, otros solo licuan el ajo y el limon y luego van agregando los demas ingredientes, de todas las formas esto funciona, lo importante es que no rompas el siguiente orden: Limon abajo, huevos en el medio, y aceite de ultimo, el aceite debes vertirlo despacio en un chorro muy fino, sino te pasara como a Nini que termino con una mayonesa con sabor a aceite.

      Eliminar
    2. muchas gracias por tu respuesta. excelente blog ;-)

      Eliminar
  23. Hola, buenas noches! Felicidades por tu blog, pase horas en el internet descargando cualquier cantidad de recetas relacionadas con esta mayonesa hasta que encontré lo mas sencillo y práctico de tú receta, muchas gracias y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra finalmente la hallas encontrado, ya sabes, eres bienvenido cuando gustes.

      Eliminar
  24. Mil gracias esta es la receta que andaba buscando y por fin la encontre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra finalmente la hallas encontrado, ya sabes, eres bienvenido cuando gustes.

      Eliminar
  25. hola amigo,, muy buena la receta ya hice la salsa de ajo con esta buena receta,, pero a hora quiciera saber si te sabes la receta de la salsa de queso para que me la des,, espero tu repuesta,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, me alegra te haya servido, en cuanto a la receta que solicitas, hay muchas recetas de salsa a basé de queso, seria bueno ampliaras esta información para intentar ayudarte. Como es la salsa? donde la has comido? color? textura? con cuales comidas se acompaña generalmente?

      Eliminar
    2. buenas noches amigo,, bueno la salsa de queso la he comido con perro calientes y hamburguesas y en lugares asi de comidas rapida,, y la salsa creo que es amarilla,,,

      Eliminar
    3. Hola anónimo, la receta que me comentas es salsa cheddar, osea salsa de queso y se prepara con queso cheddar, leche, crema de leche, harina de trigo, y aceite, pronto haré un post para explicarles mejor esta receta, sin embargo quiero comentarte tambien que la salsa que has probado en sitios de comida rapida dista mucho de esta, y es simplemente mayonesa mezclada con Rikesa, o con Cheese Whiz en proporciones iguales, espero te sirva.

      Eliminar
  26. HOLA MMM BUENO TE COMENTO QUE PRIMERA VES QUE VEO ESTE BLOG PERO DE VERDAD ME GUSTA TU FORMA MUY CLARA POR LO CIERTO PARA EXPLICAR... PERO SABES QUE YO SIEMPRE TENGO PROBLEMAS PARA MEDIR LAS CANTIDADES ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAS CON ESO.. ALGO QUE ME LO FALICITE¡¡¡ TE LO AGRADECERIA MUCHO¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues todos tenemos problemas con las proporciones al principio, con el tiempo y la practica aprendemos a manejar estas proporciones al ojo porciento, pero cuando comienzas te recomiendo 2 cosas, la primera tener siempre a mano una balanza de cocina, y la segunda tener vasos de medidas, estos vienen marcados con las proporciones en Mililitros y Litros, facilitan mucho el trabajo mas que todo cuando estas utilizando recetas que requieren medidas exactas, si sabés manejar otras unidades de medida como los cc (Centimetros Cubicos) y eres tan radical como yo puedes utilizar instrumentos de laboratorio como pipetas de quimica, tubos de ensayo, vasos de precipitado, erlenmayer, matrazes, alambiques, y hasta inyectadoras, en la cocina todo es valido, y lo mas importante es que uses tu imaginación. Si alguno piensa que enloquecí xD por esta sugerencia pues deben saber que el uso de estos elementos es mas comun de lo que se piensa en la cocina, y mucho mas en la preparación de bebidas.

      Eliminar
  27. HOLA MMM PRIMERO QUE TODO GRACIAS POR CONTESTARME.... ENCUENTRO MUCHA AYUDA EN TI.. BUENO TE COMENTO QUE HICE LA RECETA AL PIE DE LA LETRA,, PERO HAY ALGO QUE PUES NO SE SI SEA QUE NO ME GUSTA EL SABOR MUY FUERTE DE ALJO(TU SABES QUE EL PICA) MMM Y QUISIERA DISMINUIRSELO.. PERO NO SE SI FUE PORQUE HECHE MUCHO AJO O QUE??? PENSE EN QUE SI LE QUITA EL CENTRO AL AJO SERVIA.. NO SE QUE ME PUEDES ACONSEJAR???? GRACIAS¡¡¡ Y MUCHO GUSTO MI NOMBRE ES GINA GRACIAS POR TODO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gina, encantado de conocerte. Pues, te recomiendo que disminuyas la cantidad de ajo que estas utilizando, la receta sugiere 4 a 6 dientes, ami particularmente me gustan las comidas picantes por lo que uso de 8 a 10 dientes de ajo, pero en tu caso puedes eliminar la pimienta que tambien es picante, y utilizar solo la mitad de los ajos osea 2 a 3 dientes, de todos modos si al final no queda lo suficientemente condimentada puedes agregar unas 2 o 3 gotas de limon y agregar 1 o 2 dientes mas de ajo.

      Eliminar
    2. EL GUSTO ES MIO`... BUENO LO VOY HACER COMO DICES.. LO MIO FUE QUE LE HECHE DIEZ AJOS.. BUENO LO HARE Y TE COMENTO COMO QUEDO,,,, GRACIAS¡¡¡¡¡

      Eliminar
  28. Hola, me gustaría saber cómo es la receta de la salsa de ajo que hacen en colombia, pues me pareció mucho mejor que la que comemos en venezuela. A la colombiana se le siente un sabor muy fuerte a ajo pero no se sienten los pedacitos molidos. Cómo se hace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Peter, te comento que no hay mucha diferencia entre la salsa de ajo Colombiana y la Venezolana, la receta es Venezolana y es la misma en todos lados, la diferencia es que para ahorrar en costos y tiempo en Colombia se suelen utilizar ingredientes procesados industrialmente, de existir esos ingredientes localmente probablemente tambien se utilizarian aquí, aunque personalmente prefiero los ingredientes naturales y no recomiendo para nada esto. Explicandote la diferencia el proceso es tecnicamente el mismo, solo que en vez de utilizar huevos para hacer la mayonesa se utiliza mayonesa prefabricada industrialmente con sabor neutro osea sin sal, en vez de ajo se utiliza ajo en polvo el cual tiene muchos conservantes y aditivos quimicos, el producto es secado y luego concentrado para compensar el sabor, ademas de que es mas dificil manejar las proporciones de alli que el sabor sea un poco mas fuerte, en lugar de limon se utiliza vinagre es mas economico y ahorra el tener que exprimir las frutas, en sintesis como ya habia dicho es la misma receta solamente que se sustituyen ingredientes naturales por otros procesados de forma industrial, no recomiendo esto primero porque los conservantes pueden afectar la salud del consumidor, el acido acetico (vinagre)es utilizado en la industria del reciclado de metales para remover oxido y en la carpinteria para limpiar madera, remover pegamentos, e inclusive disolver compuestos, imaginas lo que le puede hacer a tu estomago en especial sino se manejan apropiadamente las proporciones o si se consume mas de lo tolerable por las mucosas estomacales? ademas regularmente se utiliza para retrasar el vencimiento de la salsa , el sabor no es el mismo de hecho de no ser porque el vinagre y el ajo en polvo se neutralizan mutuamente engañando al paladar del usuario el resultado final no seria nada agradable, siquiera consumible.

      Eliminar
  29. Gracias por tu receta ;-) muy buen blog. Con ella acompañaré las bolitas de carne que hice para la piñata de mi niña. Saludos desde Caracas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, gracias por tu comentario, me alegra te haya gustado, suerte en la fiesta XD a ver si nos invitas.

      Eliminar
  30. Excelente Blog ya la preparé a ver como me queda y luego te cuento, se ve súper fácil,... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias, si es muy sencillo en realidad, ya nos contaras como te fue.

      Eliminar
  31. Saludos desde merida yucatan.y gracias por conpartir tu receta un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estamos a la orden, gracias por tu comentario, y suerte, un abrazo.

      Eliminar
  32. ME Ayudo mucho su receta por que desde hace tiempo que queria hacer esa salsa pero no tenia ni idea y entre mi esposo y yo la hicimos ... gracias la cena estaba muy rica..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado, gracias por tu comentario.

      Eliminar
  33. Hola...me encanto el sabor de la salsa pero quedo aguada y no estilo mayonesa...necesito que me ayudes con la textura porque en realidad el sabor es muy bueno y la receta super sencilla...te felicito!!!!...mi nombre es Karen...gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen, gracias por tu comentario, muy motivador, pues, para que te quede mas espesa simplemente debes agregarle menos jugo de limon, y mas aceite.

      Eliminar
  34. Hola. Soy de colombia y vivo en boston. Hoy llame a mi mama para pedirle una receta de salsa de ajo y me dijo que usara un huevo, un limon, sal y aceite cuando se estuviera licuando. Me gusto mucho el sabor pero la salsa que probe en colombia era como una pasta de ajo muy deliciosa, como hago para que me quede asi espesa? Muchisimas gracias. Kelly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para que te quede menos espesa agregale menos jugo de limon y mas aceite.

      Eliminar
  35. Hola. Gracias por el post. Tengo mucho miedo de hacerla, porque siempre se me corta la mayonesa... qu{e me recomiendas para que esto no pase? Sé que debo usar un recipiente totalmente seco, procurar que el huevo y el aceite (para hacer la mayonesa, que es lo complicado del asunto) deben estar a la misma temperatura, y que una vez empiece con la batidora (en el fondo, sin moverla), no debo parar hasta que emulsione... el problema es que nunca lo hace: siempre se me corta y ya he desperdiciado muchos materiales porque cortada no sirve para nada... qué me recomiendas?
    Muchísimas gracias por tu tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, no tengas miedo, la receta es sencilla, en realidad todo lo que describes no es mas que un mito, lo importante realmente es lo siguiente:
      1- Que el vaso de la licuadora este a temperatura ambiente.
      2- El ajo y el limón deben estar abajo, nunca sobre la mayonesa.
      3- No detengas la licuadora hasta que hayas terminado de hacer la mayonesa de ajó.
      Cumpliendo estos 3 pasos de seguro ya no se te cortara. Tambien te recomiendo que hagas primero la mayonesa y una vez lista procedas a convertirla en mayonesa de ajó.

      Eliminar
  36. Buenas Tardes::: tengo una duda, como hago la mayonesa??? No encuentro en tu receta como hacerla. Responder a la brevedad posible, gracias:::

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamento no haberte podido responder antes, en el post esta el link para la receta de la mayonesa, de todas formas puedes encontrarla en este link http://explicofacil.blogspot.com/2010/01/mayonesa-casera-sin-desperdiciar-las.html o buscando mayonesa casera en el buscador de la web.

      Eliminar
  37. hola me gustaría saber como se hace la mayoajo de sandiwch cubano, ya han preguntado antes y sabe diferente a tu receta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamento no poder ayudarte, desconozco la receta del Sandwich Cubano, por ende no sé cual es la receta de la salsa que indicas.

      Eliminar
  38. Increible, felicitaciones que paciencia para explicar de verdad gracias, por ayudar, al menos a mi que soy novata en este ramo. Se lo aseguro que la practicare, saludos. cecyta.

    ResponderEliminar
  39. hola, disculpa hice una salsa con mayonesa perejil cilantro ajo cebolla sal aceite y vinagre siempre la hago asi y me queda bien solo que esta vez le agregue un huevo entero, pero esta al dia siguiente amanecio con todo lo blanco y espeso arriba arriba y abajo aguado y amarillo!! la pregunta es se me echo a perder la salsa, por agregarle el huevo?
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por lo regular a esta receta no se le agrega cebolla, en cuanto a tu pregunta, si la mayonesa se te corto, revisa el orden de los ingredientes. Gracias.

      Eliminar
  40. Gracias!!! Verdaderamente que este blog es una bendición de Dios, me salvaste el día con esta receta.

    ResponderEliminar
  41. Hola amigo, quisiera una orientacion respecto a la receta por favor. La he intentado 2 veces con mayonesa prefabricada y los resultados fueron estos:

    1ra. Quedo simplemente como mayonesa, ni con sabor a ajo siquiera. Me imagino que fue por agregar demasiada mayonesa, estoy en lo cierto?

    2da. Quedo con demasiada textura a aceite, prácticamente liquida y con trozitos pequeñitos de mayonesa en la superficie, para nada homogénea, me imagino que se corto, acoto que en este intento cometi los 2 errores de no agregar el limon y verter el aceite conjuntamente con el resto de los ingredientes de una vez.

    Tambien tengo una pequeña duda, en todos los videos que he visto de preparar la mayonesa de ajo siempre agregan el aceite a todos los ingredientes y luego licuan, pero lo hacen con la batidora de vaso la cual dejan en el fondo, me imagino yo que se logra hacer asi ya que la batidora al estar en el fondo aisla el aceite del resto de los ingredientes y luego se va integrando no?

    De antemano muchas gracias amigo, suerte y que pases una feliz navidad y un feliz año nuevo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola German, de ante mano gracias por tu comentario, igualmente espero hallas pasado unas felices fiestas.

      Con respecto a tu pregunta.

      En el primer caso todo depende de como se vea, o no agregaste suficiente ajó, o agregaste mucha mayonesa, en todo caso siempre puedes agregar unas gotas de limón, ajó, y volver a mezclar para luego darle cuerpo agregando aceite.

      En el segundo casó, hacer esta salsa tiene cierto proceso artístico, es importante que agregues los ingredientes en el orden descrito arriba, primeramente agrega ajó y limón, y licualos, una vez hecho esto agregas la mayonesa y vuelves a licuar, y vas agregando un chorro fino (con lentitud) de aceite hasta que tome la textura que deseas, de esta forma obtendrás excelentes resultados.

      Gracias por tu participación.

      Eliminar
  42. Muy Buena tu Receta amigo espero sigas subiendo mas recetas, estoy comenzando un negocio de comida rápida y me sirve de mucho tu blog

    ResponderEliminar
  43. hola hice la mayonesa con ajo creo q quedo buena y no le coloque aji dulce solo el limon, ajo, mayonesa, perejil(creo q fue poco perejil) pero me daba miedo q se cortara colocandole mas despues q estaba licuando lo q si fue q me costo para licuar estaba muy espesa no se si fue q le coloque muy poco limon y no le coloque aceite sino agua. gracias

    ResponderEliminar
  44. No tengo ajo en mi casa y la quiero hacer yaa! la puedo hacer con ajo en polvo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí también se logran buenos resultados con ajo en polvo.

      Eliminar
  45. como hago si mi salsa de ajo me quedo muy picante, gracaias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, simplemente ponla en la licuadora, le agregas unas gotas de limón, un poco mas de mayonesa, y bates.

      Eliminar
  46. buenas noches! de antemano admito que no leí todos los comentarios y te cuento que me he vuelto adicta a la salsa de ajo con perejil del supermercado excelsior gamma pero resulta que hace días no la hay y me dijeron que no tienen ajo para prroducirla.... mi única duda es si tu mayonesa de ajo y perejil se daña muy rápido, yo suelo comprarla porque además de ser rica, se que no se daña así pase un mes... gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, interesante pregunta, te diré que ya que esta receta no contiene conservantes no dura tanto tiempo, generalmente se conserva 3 a 7 días, sin embargo esto depende de algunos factores, como la calidad de los ingredientes que utilices, y el método de conservación, correctamente sellado y refrigerado dura mas tiempo.

      Eliminar
  47. hola disculpa que cantidad debo usar de mayonesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si es con mayonesa pre-fabricada 500 ml, si vas a preparar la mayonesa de una vez solo agrega dos huevos y no uses mayonesa prefabricada.

      Eliminar
  48. Por supuesto con los mismos ingrediente de tu receta y en el mismo orden la cantidad de mayonesa ya preparada, Gracias.

    ResponderEliminar
  49. Hola agradecêria me informen cuántos gramos de ácido cítrico hace falta para conservar 200 grs. De mayonesa, y también para conservar huevos cocidos en salmuera. Muchas gracias! Hugo de Argentina.

    ResponderEliminar
  50. Excelente receta, la salsa quedo buenisima, vivo fuera de Venezuela y realmente me llevo hasta los perreros de allá. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  51. Felicitaciones por este blog una preguntar xq la salsa me qda espesa no supe q hacer le hechaba y l hechaba aceit y me qdo asi espesa siento q perdí los ingredientes xq no me qdo bien.

    ResponderEliminar
  52. Hola, mientras mas aceite le agregues mas espesa se vuelve, para obtener el efecto contrario agrega unas gotas de limón y vuelve a batir, pero generalmente la mayonesa mientras mas espesa mejor.

    ResponderEliminar
  53. Tío pero se puede cualquier limón o de cuál

    ResponderEliminar
  54. Tío pero se puede cualquier limón o de cuál

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier limon sirve, aunque yo recomiendo limon frances fresco.

      Eliminar
  55. Hola. Estoy muy contenta porque en tu Block pude enterarme de como hacer la salsa de ajo. Pero quisiera molestarte,esque estoy interesada en aprender a hacer una salsa que es de color verde que también se usa para las comidas rápidas pero no se como se llama.ojala y me pudieras ayudar
    Te agradecería mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.explicofacil.com/2014/02/como-preparar-guasacaca.html prueba con este link

      Eliminar
  56. Hola perdona como te busco en YouTube? No he podido suscribirme en tu página. Me encanta la salsa de ajo
    Saludos...

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

// // ]]>

 
Top