12 de enero de 2010

Como preparar Salsa bechamel



  Como preparar Salsa bechamel

Salsa Bechamel La salsa bechamel también es una de las mas apreciadas en la cocina italiana, esta nos sirve para las pastas mayormente, el pasticho, y lasagna, en algunos rellenos también se utiliza para los panzerottis, pero esa ya es otra historia.

Implementos:

-Olla
-Licuadora
-Cucharon


Ingredientes:
  • 2 Ltrs. De leche (no importa si es leche en polvo preparada, si es completa o si es descremada)
  • 4 Cucharadas de mantequilla o margarina (Con mantequilla es mucho mejor)
  • Nuez moscada 1 cucharada o 2 como máximo
  • Pimienta negra o blanca al gusto
  • sal
  • 1 Cebolla no muy grande
1-En la olla ponemos a calentar 4 cucharadas de mantequilla hasta que se derritan, picamos la cebolla tipo picadillo o Juliana y la ponemos a sofreír en la mantequilla, mientras mas cebolla tenga mas sabor, pero si le pones una cebolla muy grande quedara ácida y se dañara muy rápido, así que lo recomendable es que le pongas media cebolla grande y 1/4 de una cebolla grande.

2-Ya que se ha sofreído la cebolla liberando sus jugos en la mantequilla, vertimos la mantequilla y la cebolla en el vaso de la licuadora y lo comenzamos a licuar.

3- Agregamos leche hasta llegar a la mitad del vaso, la ponemos a licuar.

4-Mientras licua ponemos 4 cucharadas de harina de trigo, esto debe hacerse mientras esta en movimiento ya que sino se formaran grumos, para evitar los grumos también le agregamos 1 cucharada de sal para evitar grumos.

5- Vertemos el resultado en la olla y lo ponemos a fuego lento, despues de esto le agregamos el resto de la leche y comenzamos a batirlo vigorosamente.

6- Mientras lo estamos batiendo le agregamos la nuez moscada.

7- Le agregamos la pimienta al gusto, normalmente con 1 o 2 cucharadas basta si es pimienta negra y un poco mas si es blanca.

Ahora debemos seguir batiéndola hasta que se reduzca, sino se formaran grumos, o peor aun en vez de bechamel terminara siendo un masaclote.

Notas:

 Un truco interesante para evitar que se te queme es tomar una tapa de lata de esas de las latas de leche en polvo y ponerlo bajo la olla y sobre la hornilla.

 Si se te ha quemado o ahumado la salsa es porque no la estabas haciendo a fuego lento, o porque la olla es muy delgada, después de esto esta salsa ya no tiene reparación, así que habrá que comenzar de nuevo.
Reacciones:
Categories:

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.