Como preparar Salsa bechamel

Salsa Bechamel La salsa bechamel también es una de las mas apreciadas en la cocina italiana, esta nos sirve para las pastas mayormente, el pasticho, y lasagna, en algunos rellenos también se utiliza para los panzerottis, pero esa ya es otra historia.

Implementos:

-Olla
-Licuadora
-Cucharon


Ingredientes:
  • 2 Ltrs. De leche (no importa si es leche en polvo preparada, si es completa o si es descremada)
  • 4 Cucharadas de mantequilla o margarina (Con mantequilla es mucho mejor)
  • Nuez moscada 1 cucharada o 2 como máximo
  • Pimienta negra o blanca al gusto
  • sal
  • 1 Cebolla no muy grande
1-En la olla ponemos a calentar 4 cucharadas de mantequilla hasta que se derritan, picamos la cebolla tipo picadillo o Juliana y la ponemos a sofreír en la mantequilla, mientras mas cebolla tenga mas sabor, pero si le pones una cebolla muy grande quedara ácida y se dañara muy rápido, así que lo recomendable es que le pongas media cebolla grande y 1/4 de una cebolla grande.

2-Ya que se ha sofreído la cebolla liberando sus jugos en la mantequilla, vertimos la mantequilla y la cebolla en el vaso de la licuadora y lo comenzamos a licuar.

3- Agregamos leche hasta llegar a la mitad del vaso, la ponemos a licuar.

4-Mientras licua ponemos 4 cucharadas de harina de trigo, esto debe hacerse mientras esta en movimiento ya que sino se formaran grumos, para evitar los grumos también le agregamos 1 cucharada de sal para evitar grumos.

5- Vertemos el resultado en la olla y lo ponemos a fuego lento, despues de esto le agregamos el resto de la leche y comenzamos a batirlo vigorosamente.

6- Mientras lo estamos batiendo le agregamos la nuez moscada.

7- Le agregamos la pimienta al gusto, normalmente con 1 o 2 cucharadas basta si es pimienta negra y un poco mas si es blanca.

Ahora debemos seguir batiéndola hasta que se reduzca, sino se formaran grumos, o peor aun en vez de bechamel terminara siendo un masaclote.

Notas:

 Un truco interesante para evitar que se te queme es tomar una tapa de lata de esas de las latas de leche en polvo y ponerlo bajo la olla y sobre la hornilla.

 Si se te ha quemado o ahumado la salsa es porque no la estabas haciendo a fuego lento, o porque la olla es muy delgada, después de esto esta salsa ya no tiene reparación, así que habrá que comenzar de nuevo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

 
Top