12 de enero de 2010

Como preparar Pasticho



Como preparar Pasticho


Una receta de origen italiano, muy similar a la lasagna, y muy popular en sur américa.El pasticho, una de las delicias de la comida italiana, si lo comes mucho subirás de peso rápidamente, pero ¿como resistirse a un pasticho?.





Utensilios:
  • 1 Cucharon sopero (como el que te recomendé para las pizzas)
  • Una bandeja grande o varias bandejas pequeñas de aluminio.
  • Ollas
Ingredientes:
  • Salsa Bechamel
  • Salsa Bologna
  • Capas, placas, o pastas para pasticho
  • Queso Mozarella
  • Queso Parmesano (en su defecto pecorino)
  • Queso Gouda
  • Jamón (de espalda, de pierna, o el que quieras siempre que no sea ahumado)

1- Hay dos tipos de pastas para este caso, todas son prefabricadas, pero unas son instantáneas, y otras son de cocción, en unas tendrás que poner a hervir agua y pasar las pastas por el agua caliente, y luego enfriarlas, en otras que son instantáneas, solo las pones crudas y al ir al horno están listas, lo mejor es que te fijes en la caja de pastas cual es el método de cocción recomendado por el fabricante.

2- Le pasas mantequilla al fondo de la bandeja y a los lados para que no se pegue el pasticho, una vez que lo hiciste, le espolvoreas harina de trigo y la riegas a lo largo y ancho de la bandeja.

3- Pones La primera capa de pasticho a lo largo y ancho de la bandeja, encima de esta capa pones: Salsa Bologna y encima de esta pones salsa Bechamel. Encima de la Bechamel pones la 2da Capa de pastas.

4- Pones una capa de queso Gouda, sobre el queso pones una capa de Jamon, y encima del jamon Bechamel y otra capa de Pastas.

5- Una Capa de Bologna y sobre esta una capa de bechamel.

6- Una capa de Pasta, y sobre esta una de bechamel.

7- Encima de la ultima capa, pones bechamel y queso Mozarella Rayado (si quieres puedes omitir el paso 6 y poner directamente una capa de queso Mozarella ya que este se fundirá al ir al horno y no se notara la diferencia, pero originalmente el pasticho debe llevar 4 capas de pasta)

8- Espolvoreamos un poco de Queso Parmesano o Pecorino encima del Mozarella y listo llevamos nuestro pasticho al horno. ( Si estas usando un horno pizzero a 250 o 300 Cº Pon la/s Bandeja/s sobre otra bandeja, le pones agua a la bandeja de abajo, y lo metes al horno, esta técnica se llama: Baño Maria así correrás menos riesgos de que se te queme el pasticho aunque tardara mas.)

Resumen:

Primera capa:
-Pasta
-Bolognesa
-Bechamel

Segunda capa:
-Pasta
-Jamon
-Queso Gouda
-Bechamel

Tercera capa:
-Pasta
-Bolognesa
-Bechamel

Cuarta y ultima:
-Pasta
-Bechamel
-Queso Mozarella
-Queso Parmesano o Pecorino

Notas:

 Hay personas que mezclan la bologna con la bechamel, no hagas esto, porque es un desastre, pues le cambiaras el sabor, y de paso la salsa se vera rosada a muchas personas no nos gusta esto, la bechamel debe ir sobre la bologna, no mezclada con la bologna.

Hay personas que en vez de hacer salsa Bolognesa hacen carne molida y la mezclan con Bechamel, tampoco hagas esto, pues el sabor no sera el mismo, y tu pasticho sera bastante criticable.

Sino tienes queso Gouda puedes rebanar queso Mozarella y usar este bajo el jamón, sin embargo siempre lo recomendable es usar queso Gouda y Holandés.

Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinión es importante para mi como puede serlo para otros lectores.
Reacciones:
Categories:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

CATEGORIAS

Accesorios Acuicultura Adler Albañileria Amazon Android Artesania Artesanía Artisan Atención al cliente Bebidas Bernina Biometria Bitcoin Bricolaje Brother Calzado Cámaras Capacitación Carpinteria Carpintería Casillero internacional Comida Compra y Venta Compras en el exterior Comunicaciones Consew Contabilidad Corte y costura Courier Criptodivisas Crowdwork Cyber Marketing Damas Discapacidades Divisas Duolingo Durkopp Adler e-commerce Ebay Electricidad Electronica Electrónica Empleos Emprendedores Empresas Empresas de encomiendas entretenimiento España Exchanger Fabricación artesanal o pequeña industria Farmacias Fiesta Finanzas Forex Franquicias Freelance Ganar dinero en Internet Gemsy Gerencia GNU/Linux Hagalo Ud Mismo Hardware Herramientas Herreria Herrería Hogar Ideas de negocios Idiomas Iluminación Impresoras Impuestos Industria Informatica Internet Ipostel Jabón Joyería Juki La nueva forma de ganar dinero Laptop Liberty Express Libros Macrame Madrid Mail Boxes ETC Manualidades Máquinas de coser Marketing digital Mecanica Mechanical Turk Mercadeo Móvil. Movilidad. Necchi Negocios Negocios alternativos Negocios en linea Nuevos negocios Ocio Opciones Binarias Paypal Pegasus Pfaff Procesadores de pago puertas de chimenea pulseras Redes Refrey Registro de empresas Restauración Restaurantes Rimoldi Router Salud Scooter Seguridad industrial Servicio técnico de computadoras Silver Singer Siruba Sistema operativo Smartphones Sociedad Surbitcoin Tablet Tecnología terapia Trabajo en linea Turismo Vehiculos Wifi Windows Windows Phone Yamata Zapatería Zoje Zoom