Ensalada Cesar

Aunque se podría creer que la famosa ensalada César es italiana, su lugar de origen todavía no está muy claro. Hay versiones que ubican su nacimiento en los años veinte, en la ciudad de Tijuana en México. La autoría se la disputan dos cocineros, uno llamado César Cardini y el otro Jack Romaine, quien asegura haberla inventado en el Caesar's Hotel, el cual le habría dado su nombre.
Ingredientes:

*Lechuga romana
*Pan de Sandwich o crotons (algunas panaderias venden crotones especiales para ensalada cesar)
*Mayonesa
*Anchoas (al gusto)
*Tocineta.
*Queso Parmesano 100 Gr.
*Mantequilla

Preparacion:

  • Primero toma un sarten, pones mantequilla o margarina, y fríes los crotones, sino tienes crotones, pues corta el pan blanco de sandwiches en pedazos pequeños de 1 Cm. x 1Cm. Y los fríes en mantequilla o margarina, mas bien lo que vas a hacer es saltearlos hasta que se doren.
  • Ahora Lava la lechuga: Con agua, luego con vinagre, luego con agua, y después de secarle, la cortas con las manos sin usar cuchillo.
  • Ya solo te falta el aderezo, toma algo de mayonesa proporcional a la cantidad de lechuga, le agregas Anchoas al gusto, tocineta, y los 100 Gr. De Parmesano, revuelve todo enérgicamente, y viertelo sobre la ensalada, ahora revuelve la ensalada, y listo, tienes una rica ensalada Cesar.


Notas:

Puedes usar queso Pecorino en lugar de parmesano.





0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

 
Top