19 de enero de 2010

Como hacer Batidos Cremosos y Atractivos (Jugos)


Como hacer Batidos Cremosos y Atractivos (Jugos)

Te has preguntado ¿como hacen esos batidos deliciosos en las luncherias? ¿que ademas son cremosos?. El jugo es una opción natural, mas sana, y mas deliciosa que tomarse un refresco, y la verdad es que esto no tiene ninguna ciencia ni nada complicado, el verdadero y principal secreto de un batido de frutas es que tenga fruta en abundancia, aparte de esto, el buen batido tiene tres secretos que son: Bastante Hielo, Bastante azúcar, y una buena decoración.

Hay cuatro cosas esenciales que debes tener a mano a la hora de hacer un batido que son:

-Hielo (preferiblemente en cubitos porque el frape se derrite fácilmente)
-Azúcar.
-La fruta ya lavada, desconchada y cortada en trozos (del tamaño de una cuchara o mas C/U)
-Granadina roja y verde (y si es posible también jarabe de goma.)

Teniendo todo esto, debes considerar el tipo de vaso que vas a usar lo mas común es usar:

Copa de agua:
Ideal para: Patilla, Guayaba, Melon, Fresas, Melocoton, Durazno.
Copa de tulipan:
Ideal para: Melocoton, Durazno, Fruit Ponche, piña.

Vaso largo:
Ideal para: Mayormente para los cítricos y bebidas refrescantes como: Naranja, limonada, fruit ponche, parchita, y para servir nestea o tè, aunque este vaso es muy flexible en su uso así que puede servir para otros batidos.
Copa de helado:
Ideal para: Como su nombre lo dice es ideal para helados, pero también sirve para: Merengadas, Fruit Ponche, Fresas, 3 en 1, merengadas de helado.

  Para hacer un vaso de batido cremoso y con un excelente sabor solo tienes que llenar la 1/4 cuarta parte del vaso de la licuadora con la fruta que vas a usar, luego de eso le agregas la misma cantidad de hielo, si es una fruta mas seca como las fresas o el durazno agrégale solo un poco de agua para que la hoja de la licuadora corra, si en cambio es patilla o melón simplemente agrega la fruta y el hielo, y listo, luego mientras se bate agrégale 4 o 5 cucharadas de azúcar y ya, sírvelo.

El decorado simplemente corta un pedazo de la fruta que usaste, y la pones en el borde, y el pitillo solo lo llenas en la punta con granadina, también puedes ponerle a la copa cirup de fresas en el borde, si el batido es de fresas, o puedes tomar una fresa y la traspasas con el pitillo.

Otro truco: Este truco te lo recomiendo solamente para: La piña, fruit ponche, durazno y fresas. En un plato echas granadina roja, y en otro plato azúcar blanca, pones el borde de la copa en la granadina y luego en el azúcar dándole vueltas, la idea es que la copa te quede así:


Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinión es importante para mi como puede serlo para otros lectores.
Reacciones:
Categories:

2 comentarios:

  1. Me encantó la nota. Gracias . Tan buena que me fui a hacer y disfrutar un licuado :) !!!

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.